Parque Nacional Naciones Unidas

 Parque Nacional Naciones UnidasEl Parque Nacional Naciones Unidas fue declarado “Parque Nacional” según Acuerdo Presidencial del 26 de Mayo de 1955. Con 373 Has (su extensión original es de 491 Has). Es uno de los cinco Parques Nacionales más antiguos del país. Inicialmente, el Parque fue dividido en lotes asignados a los diferentes países miembros del sistema de la Organización de Naciones Unidas.

El Parque Naciones Unidas, se encuentra localizado a 21.5 Km de la ciudad de Guatemala, sobre el camino antiguo a Amatitlán y Villa Nueva en la carretera CA-9 sur, en dirección al Pacífico.

Se beneficia con diferentes áreas temáticas que representan lugares importantes de nuestro país, como la Plaza Tikal con réplica a escala del Gran Jaguar y el Templo III, la Plaza Antigua, Plaza Zaculeu y Plaza Palín con una Ceiba.

Es en un área estratégica para satisfacer la demanda de la población en los campos de la educación ambiental y recreación forestal para más de 1.5 millones de habitantes.

El Parque Naciones Unidas, es perfecto para realizar distintas actividades para grupos organizados o empresas ya que cuenta con un sendero de 13 cuerdas diseñado específicamente para reforzar el trabajo en equipo.

El Parque es importante para los centros educativos de la región actualmente sus principales usuarios son los escolares y los jóvenes que buscan un lugar al aire libre para reunirse y compartir con amigos y familiares. Además, el primer domingo de cada mes se llevan a cabo actividades de teatro, payasos, animaciones y premios sorpresas para los visitantes.

Contacto Extremo a Extremo
  1. Requerido
  2. Ingrese un correo válido
  3. Requerido
 

Esta entrada fue publicada en Locaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Parque Nacional Naciones Unidas

  1. Rosa Figueroa dice:

    Estimados amigos el parque naciones unidas es un lugar increible,, cuenta con canopy,granja, expocicion de animales vivos los cuales puedes tocar y tomarte fotos con ellos, como serpientes, esquincos y muchos mas.

  2. Lidia dice:

    Tambien pueden realizar sus eventos y actividades rodeados de la naturaleza,
    sus servicios:
    Replicas de Antigua Guatemala, Palin, zaculeu y Tikal
    Ranchos con churrasqueras
    Camchas de fut y basquet
    Miradores
    Jardin Acuatico

    Servicios Adicionales:
    Area para Camping
    Areas para Eventos
    Granja
    Vivarium
    Alquiler de Bicicletas
    Alquiler de Caballos
    Taller de Manualidades
    Taller de Cuerdas
    Pinta Caritas
    Cine Verde
    Canopy
    Celebra aqui tu convivio, boda, piñata,concirtos, clausuras, graduaciones o bien pasa un dia de camping con tu familia, TE ESPERAMOS…..

  3. ROSA ROSAS dice:

    Estimados amigos si buscan un lugar donde realizar sus eventos y actividades de fin de año no busquen mas, PARQUE NACIONES UNIDAS LES OFRECE UN LUGAR NATURAL CON VARIAS AREAS PARA SUS EVENTOS, TE ESPERAMOS.. OPCION NUEVA PARA QUE TU EVENTO SEA EL MEJOR

  4. kelly dice:

    el parque es un lugar muy lindo… de eso no hay duda, pero seria bueno que colocaran informacion sobre el precio y promosiones para establecimientos publicos y privados. para poder realizar excursiones

  5. Marcos Roca dice:

    el lugar en donde trabajo acaba de realizar una forestacion e este lugar y me dijieron unos compañeros q es un lugar muy agradable y bonito el cual piezo visitar lo mas proto posible y tambien aprobecho para invitarlos a todo el q lea este comet. verdad porq no hay nada mejor q ver lo hermoso q es nuestra Guatemala. linda

  6. Aiidee dice:

    La verdad es un lugar con muuchos recursos para explotar y más si es al alcance de la economía de los guatemaltecos, y en un ambiente sano.

    Deberían promoverlo más. o crear vías de acceso a los que no tenemos auto y queremos llegar.

    Saludos.

  7. César dice:

    Hola me gusto mucho la vez que visite el parque, nos la pasamos de maravilla, alejados de todo el estrés de la capital, muy buen lugar para distraerse, lo que me gustaría saber es como llegar en bus xq la vez anterior fuimos en auto.

    Viva Guate!!!

  8. Ivonne dice:

    donde se podra reportar como tienen a los animalitos de la “granjita”?????

    http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=317477

  9. Vivi Estrada dice:

    hola hola Dios les bendiga, este parque es maravilloso puedes disfrutar de una maravillosa vista desde el mirador y es muy adecuado para realizar actividades ya que cuenta con cancha y parque de futbol, me gustaria saver donde estan los juegos extremos pues las veces que he hido no los he encontrado

  10. Mario De León dice:

    El Parque Nacional Naciones Unidas
    Ademas de ser un refugio verde en la ciudad es un lugar espectacular donde te puedes relajar y simplemente disfrutar de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza, escuchando los cantos de las aves, viendo hermosos paisajes que lo rodean como la vista al lago de amatitlán, apreciar las esculturas antiguas como las ruinas de tikal, la fachada de Antigua Guatemala, comocer varios tipos de animales expuestos en vivarium y la garanjita, es algo para disfrutar con toda la familia y amigos, yo te lo recomiendo… Visitalo!!!

  11. Tienen algun tipo de animal en esté en peligro de extinción para proteger?
    Saludos.

  12. DAVID ALVARADO dice:

    22 anos de mi vida vivi en linda vista villanueva. Y durante toda mi vida fuimos a ese parque,
    Es realmente bello, no porq tenga piscinas, pero la naturaleza es increible, lo sano, lo puro, hibamos todos los fines de semana con los cuates a buscar chamuscas con gente de otros lados, se convivia sanamente y compartiamos con gente q ni conocia uno y haciamos amigos, y no digamos del mirador hacia el lago guau es increible el panorama q se observa, ese lugar es tan bello q toooda la familia hiba a pie desde ksa y no importaba caminar me trae bellos recuerdos. Q bueno q le den prioridad a este lugar se los recomiendo, gracias por este espacio q me llena de alegria q este lugar siga siendo bello.

  13. migdalia Boc Ley dice:

    para todos los amantes del turismo y ecoturismo, el parque naciones unidas es un buen lugar para visitar ya que es un lugar muy bonito llego de belleza natural. les recomiendo visitarlo para valorar mas lo que es nuestro

  14. Ligia Hernandez dice:

    Hola amigos y amigas! Feliz año nuevo!! Recientemente nos mudamos a Villa nueva y queremos conocer el parque Naciones Unidas! Quisiera que porfavor me ayudaran indicando me como podemos entrar al parque y los precios para el uso de las instalaciones. Recuerdo que hace unos 16 años fui y nos quedamos a dormir y usamos las piscinas y todo, ayudenme porfavor!! Queremos ir!! Que viva Guate!!!