Parque Nacional Rio Dulce

 Parque Nacional Rio DulceEste parque nacional de Guatemala se encuentra situado en el departamento de Izabal, este parque a estado protegiendo el ecosistema de Guatemala desde 1955. Este parque cuenta con aproximadamente 7,200 ha, las cuales contienen una diversa fauna entre las cuales se encuentran aves marinas, manatíes y el cocodrilo acutus.

Contiene paredes de piedra caliza de aproximadamente 60 metros de alto cubiertas por selva tropical, asi mismo tiene nacimientos de aguas termales y un cañon que se extiende a unos 15 kilometros. Como se menciono anteriormente este parque alberga a el manati el cual es una especie en peligro de extinción. El ecosistema de este parque es fundamentalmente acuatico donde domina una vegetación de mangles.

Cuenta con una vegetación que principalmente se encuentran sauces y alamos blancos, choperas de repoblación, densas arbustedas, carrizales entre otras.

Más información

Esta entrada fue publicada en Parques Naturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Parque Nacional Rio Dulce

  1. Rudy dice:

    me gusta este parque nacional porque es un lugar donde se vive la gastronomia en la realidad por eso visitarlo es una experiencia inolvidable. tambien la gente es muy trabajadora.

  2. Chaias mayen dice:

    es lugar muy lindo donde se puede encontrar una gran vegetación muy grande que esta compartido entre agua y selva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>