San Juan Ixcoy – Huehuetenango

san-juan-ixcoySan Juan Ixcoy, municipio de Huehuetenango, tiene una extensión territorial de 224 km2.  Se encuentra en una región de clima frío, neblinosa y llena de rocas y colinas, rodeado de un hermoso bosque sub-tropical: cipreses, robles, entre otra gran variedad de pinos.

Una de las actividades que caracteriza a San Juan Ixcoy, es la explotación del roble, el laurel, el cerezo, entre otras, así como también la elaboración de tejidos de trajes, cerámica y muebles.

Entre los sitios arqueológicos a visitar, se encuentran las piedras de Catpzín, las cuales son unas grandes torres de piedra que los aldeaños cuentan varias leyendas sobre su formación.  Estas manifestaciones rocosas tienen una antigüedad de millones de años, y se cree que antes estaban cubiertas de agua.

Esta entrada fue publicada en Naturaleza Virgen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a San Juan Ixcoy – Huehuetenango

  1. QUE PUEBLO TAN BONITO Y GENTE QUE LUCHA DE UNA MANERA HUMILDE Y DIGNA. ES UN PARAISO DE LA ETERNA PRIMAVERA LO CUAL TIENE CALLES HERMOSAS Y LINDAS ALDEAS Y PAISAJES BELLOS.

  2. que pueblo tan hermoso lo cual crece por gente luchadora de una manera digna. este pueblo tiene calles hermosas, aldeas lindas, paisajes hermosos, centro educativos y centro universitari?s humilde.

  3. QUE PUEBLO TAN BONITO Y GENTE QUE LUCHA DE UNA MANERA HUMILDE Y DIGNA. ES UN PARAISO DE LA ETERNA PRIMAVERA LO CUAL TIENE CALLES HERMOSAS Y LINDAS ALDEAS Y PAISAJES BELLOS.
    j

  4. mi huehue tierra de la plata donde pertenece el bendito paraiso escondido.

  5. Tony Rivera dice:

    solo con una pregunta. solo tienen esas 2 actividades? la de los volcanes de Tajumulco y Santa Maria?? pregunto si habran mas en los otros meses (noviembre y diciembre), gracias y que gusto saludarlos.

  6. gerson dice:

    qiero los trajes de este lugar y con su significado xfa lo mas pronto posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>