Ciclismo de Montaña en Guatemala

fabien-barel-volcan-acatenango
El ciclismo de montaña en Guatemala es considerado un deporte de inercia y de aventura, “¡cosa que a nosotros en Extremo a Extremo nos apasiona!”. Realizado en circuitos naturales, generalmente a través de bosques por caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos, es la combinación perfecta para disfrutar de un momento agradable de deporte extremo y de nuestros hermosos paisajes chapines.

Como siempre lo decimos, muchas veces nosotros los guatemaltecos somos los últimos en disfrutar de todas las cosas que nos ofrece nuestra bella tierra, hace unos meses dos franceses muy reconocidos en el mundo del ciclismo de montaña en la categoría (Downhill), Fabien Barel y Rodolphe Pasciuto visitaron nada más y nada menos que a nuestro querido e imponente –Volcán de Acatenango– y no precisamente para beber una taza de café con el.

Los chistosos y muy divertidos franceses se aventuraron en “una de las mejores experiencias que han tenido”, palabras de Fabien, ascendieron a la cima del Acate para luego hacer el descenso en sus bicicletas de montaña, para muchos una locura y para otros un sueño.

Un ejemplo más de todas las cosas interesantes que se pueden hacer en nuestra Guatemala, lo mejor es que nos dejan muchos buenos recuerdos para luego transmitirlo a más generaciones e inspirar a la aventura.

Dentro de poco estaremos dando más información acerca de las locuras que tenemos pensadas hacer sobre dos ruedas y a pedalazo intenso, estén atentos.

La aventura apenas comienza