Laguna Lachúa

lachuaFecha: 2, 3 y4 de Diciembre

Conoce dos de los destinos más hermosos de Alta Verapaz. Visitaremos las Cuevas de Candelaria, haremos tubing y luego visitaremos las aguas cristalinas de Laguna Lachúa.

¿QUÉ HAREMOS?
Saldremos el viernes por la noche para aprovechar descansar en el vehículo, llegando muy temprano a Cobán para estirar un poco las piernas. Luego nos dirigimos a Cuevas de Candelaria, municipio de Chisec.

Cuevas de Candelaría: Al llegar a Candelaria Campo Santo, haremos un recorrido de 20 minutos caminando hacia la entrada de las cuevas. Ahí empezaremos el recorrido en Tubing (Tubo inflado), dentro de las cuevas acuáticas. Al llegar a la mitad del camino, disfrutaremos de un recorrido guiado dentro del llamado Inframundo de los Mayas. Enormes formaciones kársticas y caprichosas formas. Estaremos dentro de una enorme cúpula de piedra caliza. El recorrido dura 2:30 Hrs aproximadamente.

Laguna Lachúa: Es conocida como un punto del Caribe en medio de la selva de Alta Verapaz. Al llegar al parque nacional, caminaremos 4.2 km para por senderos donde podremos apreciar diversidad de fauna y flora, y tomaremos un descanso en uno de los miradores Lachúa, donde desde ya sentiremos la emoción de tomar un baño en sus frescas y cristalinas aguas.

Tendremos camping cerca de la laguna, fogatas, convivencias, caminatas por senderos, refrescantes baños rodeados de ambientes naturales, mucha diversión y conoceremos nuevas personas y amigos.

¿Qué Incluye?
Transporte con A/C, Guías en todos los tours, paramédico, entrada a cuevas de Candelaria, Tubing, Chaleco salvavidas, casco, linterna, entrada a Lachúa, áreas de camping, fogata, snacks para la fogata y fotos digitales de la actividad.

¿Que debo llevar? Ropa para clima cálido, refacción durante el viaje,dos pares de zapatos, mochila y equipaje liviano, toalla, zapatos de agua, traje de baño, linterna, repelente de mosquitos, si toma medicamentes por favor llevarlos e indicar al paramédico, casa de camping y sleeping (Si no tienes te podemos rentar una carpa por Q. 50.00), cámara de fotos, bolsas plasticas, comida para 5 tiempos.

¿Puedo comprar comida en Candelaria o Lachúa?
Durante el camino pararemos a desayunar en Cuevas de Candelaria, ellos nos ofrecen un desayuno típico por Q. 25.00, al igual que el almuerzo antes de partir. En el caso de Laguna Lachúa si es necesario llevar una cena y un desayuno. Se sugiere productos enlatados, cereal, frijoles, tortillinas, entre otras. El equipo de Extremo a Extremo lleva una estufa pequeña, para los que deseen utilizarla.

¿Puedo hospedarme en hotel?
Deseamos que sea un viaje de aventura y acampar en Laguna Lachúa. Sin embargo, por motivos de salud o comodidad, si alguna persona desea hospedarse en las cabañas de Lachúa, lo puede hacer con previa reservación y un costo adicional de Q.50.00 (Sujeto a disponiblidad)
Departamento: Cobán, Alta Verapaz, Chisec.
Punto de reunión: Lobby Centro Comercial Tikal Futura.
Fecha y hora de reunión: Viernes 2 de Diciembre 9:00 PM
Fecha y hora de salida: Viernes 2 de Diciembre 10:00 PM
Fecha y hora de retorno: Domingo 4de Diciembre10:30 PM
Tiempo: 2 1/2 días
Qué servicios hay Candelaria?: Ranchos, baños, tienda, comedor.
Qué servicios hay Lachúa?: Ranchos, baños, duchas y áreas de camping.
Precio: Q. 450.00
Renta de Equipo: Casas de camping para 2 personas por Q. 50.00 (opcional)
Reservación por persona: Q. 300.00.
Cupo Limitado! (Último día para cancelar el Lunes 28 de Noviembre)

Depositar a: Cuenta No. 405-000-962-1 a nombre de Extremo a Extremo, Banco Industrial, Cuenta Monetaria. Al momento de realizar tu deposito, envianos un correo a info@extremoaextremo.com con el número de boleta, tu nombre, número de teléfono y la actividad cancelada para anotarte.
Más información: Tels: 5896-5504 / 5997-7539

OBSERVACIONES:
Este es un viaje largo, en recorridos por carretara asfaltada y terraseria, viajaremos por la noche hasta llegar por la madrugada al Parque Central en Cobán, descansaremos 1 hora, y luego retomaremos el camino para Chisec, hacia cuevas de Candelaria. Contaremos con seguridad y asistencia durante todo el viaje.

En Cuevas de Candelaria hay restaurante, ahí pueden comprar su desayuno y almuerzo si no desean llevar comida. Si es indispensable llevar un desayuno para el día domingo.

12 Avenida, 13-84, Zona 10. Torre Oakland II, Nivel 3 “3A” Guatemala C.A.
(502) PBX: 2269-2445 /  5896-5504
Horarios de atención: Luneas a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM , Sábados 8:00 AM a 1:00 PM
Leer Politicas y condiciones