Catarata Urlanta

Urlanta es una catarata con casi 70 metros de altura, se encuentra ubicada a 25 minutos aproximados de la cabecera departamental de Jalapa, a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Urlanta es reconocida por el paraíso de naturaleza que la rodea, sus enormes piedras permiten que pueda practicarse Rapel sin ningún problema. El acceso a esta catarata es muy fácil y esto he hecho que sea una de las más visitadas por turistas locales y extranjeros. Para llegar a Urlanta es necesario llegar al departamento de Jalapa en donde emprenderemos un camino lleno de aventura, debes pasar tres pequeños puentes, que están luego del mercado del centro de este departamento. En total son 150 kilometros desde la ciudad de Guatemala y luego otros 25 desde Jalapa. Su camino no es difícil, por lo tanto puedes dirigirte en tu automóvil.

Recreación
Urlanta es una catarata para realizar algunos deportes extremos, como rapel, escalada en roca, ciclismo, montañismo, y también un divertido recorrido de trekking. Es un lugar que puedes visitar con familia o amigos.

¿Qué debo llevar?
Este lugar se distingue por su humedad y cálida temperatura, lo ideal es llevar ropa fresca e impermeable para evitar que puedas mojarte si no lo deseas, zapatos deportivos antideslizantes, ya que por la brisa que Urlanta expande tiende a ser un poco resbaloso el lugar.

El ingreso se maneja entre los Q5.00 esto hace que no sea un gasto mayor a lo que el paisaje y experiencia te ofrece.

Es necesario recargar tu corazón de energía, tus músculos de pasión y tu mente de positivismo.

¡Vive la vida con pasión!

 

 

Actividad:
Catarata Urlanta

Lugar:

Jalapa