Cenotes de Candelaria

Ubicados en el departamento de Huehuetenango 400 km de la ciudad capital. Los Cenotes de Candelaria son admirados por su belleza y particularidad de sus aguas con tonalidades turquesa. Para llegar a este lugar el recorrido es toda una aventura, desde el municipio de Nentón se encuentra a una de terracería aproximadamente. Puedes llegar en Microbús hasta la entrada y recorrer el resto del camino durante unos 30 minutos, o bien la opción de ir en vehículo 4×4 hasta el pie del Cenote de Candelaria con paredes de 30 metros de altura, 80 metros de ancho y una profundidad que se desconoce.

El lugar es ideal para visitarlo desde temprano y partir o bien pasar la noche en un camping y disfrutar del sonido de la naturaleza.

¿Cómo debo ir vestido?, El clima es cálido. Te recomendamos ropa fresca por la tarde y cubrirte muy bien por la noche para evitar los mosquitos. El calzado es importante, tenis de buena tracción, y gorra.

¿Qué debo llevar?
Cuando deseas explorar como prioridad debes tener todas las ganas de disfrutar y gozar de estos paisajes incomparables, no olvides agua potable que te ayudará a hidratarte en cualquier momento, un botiquín básico, linterna, zapatos adecuados y si deseas dormir a los alrededores una bolsa para dormir (Sleeping bag) y carpa. El lugar es recóndito, así que alista agua y comida para pasar el tiempo que tengas programado en el lugar.

Al visitar este lugar quedaras encantado por su belleza.

Dato Curioso
Los Cenotes de Huehuetenango son caracterizados por sus peculiares colores, el primero del camino se distingue por ser cristalino con un toque color turquesa, el segundo por su color azul marino.

Actividad:
Cenotes de Candelaria

Lugar:

Cenotes de Candelaria