Laguna Lachúa

La Laguna Lachúa es un cenote en Guatemala, ubicada en Cobán, Alta Verapaz el origen del nombre Lachúa proviene del olor Sulfirico que desprende esta laguna, deriva de “li chú há” Kekchí que significa “agua fétida”.

La Laguna se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Laguna Lachuá, el parque esta enriquecido con más de 230plantas y 220 entre mamíferos y pájaros. Este parque tiene una extensión de 14, 500 hectáreas aproximadamente. Debes llegar a Cobán unos 220 kms de la ciudad capital, luego a Chisec y finalmente 90 kms más adelante llegaras al destino. El camino no está asfaltado por lo que se recomienda viajar en carro tipo pick up no necesariamente 4×4.

La laguna es sorprendentemente cristalina, tanto que su reflejo es como espejo, en ella y a sus alrededores viven muchos animales y se encuentra rodeada por plantas de diferentes especies. Los amaneceres son adornados por la salida del sol reflejado en la laguna.

En esta laguna puedes realizar diferentes actividades como canotaje, y si eres atrevido puedes darte un chapuzón.

¿Qué debo llevar?
Este es un lugar lleno de naturaleza, para plasmar cada momento único lleva contigo una cámara, linterna, agua potable, repelente contra insectos, impermeable y no olvides un traje de baño. Si deseas acampar, este parque cuenta con alquiler de casa de campañas y está iluminado, también puedes alojarte en una cabaña que Lachúa presta como servicio.

¿Cómo vestir?
El clima de Lachuá se caracteriza como cálido tropical, de preferencia ropa liviana y no olvides llevar impermeable, unos zapatos cómodos para emprender tu caminata.

Es momento de disfrutar el espejo mas bello “Laguna Lachuá”

Actividad:
Laguna Lachúa