Laguna Sepalau

Con ubicación en la comunidad de Sepalau Cataltzul a solo 8 kilómetros de Chisec, Alta Verapaz, las Lagunas de Sepalau se distinguen por su belleza enriquecida de aguas cristalinas color turquesa, rodeadas de flora y fauna, llegar a este lugar no es nada difícil ya que es accesible para todo público; En estas lagunas puedes realizar diferentes actividades con amigos, familiares, o equipo de trabajo.

Puedes caminar o ir en carro, es un camino muy fácil y sin complicaciones, al llegar a la entrada del lugar, tienes opción a elegir entre un tour personalizado que te llevará 40 minutos hasta llegar a las lagunas o puedes ingresar en carro.

Estas cuatro lagunas que conforman este glorioso lugar, pese a las corrientes pluviales se unen y hacen una sola convirtiendo a las Lagunas de Sepalau incomparables, su reflejo color verde turquesa es debido a la naturaleza que lo rodea, inyectando de paz, energía y positivismo a quienes las visitan. En la primer laguna puedes atreverte a recorrerla por lancha o kayak no es permitido nadar debido a que el agua de esta laguna se utiliza para consumo de las personas de sus alrededores, en las siguientes lagunas puedes atreverte a darte un chapuzón y vivir esa experiencia inolvidable.

¿Cómo debo vestir?
Las Lagunas de Sepalau se identifican por su clima cálido y fresco, te recomendamos ropa fresca por la mañana y abrigarte por la noche, tus zapatos de preferencia deben ser deportivos.

¿Qué debo llevar?
Cuando deseas aventurar debes estar cargado de energía y positivismo, es una experiencia que vivirás al máximo, no olvides llevar agua potable que es un hidratante primordial, un botiquín básico, linterna, repelente; si deseas acampar no te preocupes en Sepalau hay espacios cómodos para acampar y disfrutar tu noche.

DATO CURIOSO
El nivel del agua varía conforme a las épocas, y la temporada que es recomendable para visitarlas es en invierno, en los meses de octubre y noviembre, para que disfrutes de la unión de ellas.

Actividad:
Laguna Sepalau

Lugar:

Chisec, Alta Verapaz