Ala Delta en Guatemala

 Ala DeltaEs un deporte extremo, en el cual se puede ver grandes paisajes desde la altura necesaria para volar, un deporte muy raro en Guatemala, que se practica en departamentos muy selectivos, como lo son, Huehuetenango, Quetzaltenango, Lago de Amatitlan, Baja Verapaz, Guatemala, El Progreso, Jalapa y Zacapa.

Para poder realizar este deporte extremo es necesario practicar y recibir un curso impartido por la Asociación Nacional de Vuelo Libre, el cual es impartido en San José Pínula lo cual puede variar el lugar, por el estado del clima. El inicio de este curso se imparte en la Escuela de Vuelo Libre. La duración de este es un aproximado de 15 a 20 clases y regularmente depende del piloto la duración ya que depende de la habilidad que este posea. Para poder realizar este deporte es recomendado poseer una altura de 1.60 metros, no más de 250 libras y no tener problemas cardiacos.

Este deporte posee sus rangos en tema de pilotos los cuales son: Alumno Principiante (H1), Piloto Novato (H2), Piloto Intermedio (H3), Piloto Avanzado (H4) y Piloto Master. El H1 consiste en todo alumno interesado en este deporte el cual esta en etapa de aprendizaje hasta la obtención de su titulo. El H2 se obtiene cuando el alumno ya ha superado los cursos de iniciación y perfeccionamiento. El H3 cuando se tiene minimo 1 año de practicar este deporte. H4 corresponde al Piloto Avanzado el cual se obtiene con 150 horas de vuelo y otros requisitos minimos y con este se puede participar en competencias internacionales, y por ultimo el Piloto Master este se obtiene únicamente aquel que tiene una actividad destacada este deporte y como minimo 250 horas de vuelo.

Para poder realizar este deporte es necesario contar con el equipo necesario como lo son: Ala Delta, Ropa Adecuada (traje especial), Casco, Gafas y guantes.

Más información