Avistamiento de Ballenas FAQS

Posted by admin. Categories: .

http://www.extremoaextremo.com/wp-content/uploads/2010/11/whale-top.jpg

¿Es seguro ver ballenas?
Ofrecemos responsablemente un 85% a 90% de oportunidad de verlas. El otro porcentaje se lo dejamos a la naturaleza y a nuestra suerte. Sin embargo, contamos con las rutas marcadas en GPS y la experiencia total para localizarlas.

¿Qué pasa si no vemos ballenas?
No hay ninguna garantía de verlas, pues no depende el 100% de nosotros. Sin embargo, ofrecemos un descuento del 20% en un próximo viaje, en caso de no avistar ninguna especie marina.  * Aplica restricciones!

¿Estadísticas de viajes  pasados?
2011 – 15 Viajes – 15 Positivos  (Marina Pez Vela)

En el 2011 mejoramos técnica de avistamiento, y logramos un 100% de avistamientos.

¿Cuál es la mejora temporada o mes?
Durante el mes de Noviembre a Mayo, las ballenas se acercan a las costas. Sin embargo, la mejor temporada inicia a finales de Diciembre y Marzo. Meses en los cuales hacemos específicamente nuestros viajes. En no hacerlo en esta temporada, reduce considerablemente las posibilidades de avistamiento.

¿Es seguro para mí?
Tomamos todas las precauciones del caso para todos nuestros tours. Lo más importante son nuestros participantes y contamos con experiencia en lenguaje corporal de los cetáceos para saber en qué momentos acercarnos a ellos.

¿Hay algún tipo de descuento?
Los nacionales tienen ya un precio especial por el Tour, ya que el costo real del mismo es de Q. 1,200.00

¿Puedo llegar en mi vehículo al punto de zarpe?
Es posible. Se le indicará la hora que debe estar en el punto de zarpe y lo estaremos esperando gustosamente.

¿Me puedo tirar al mar?
Es posible una vez terminado el avistamiento, y en el punto donde el capitán lo indique. Todos los que decidan darse un baño, deberán hacerlo con el chaleco salvavidas puesto.

¿Tiene baño la embarcación?
No contamos con baño en la embarcación, sin embargo es poco tiempo el que estamos en el mar, y sugerimos tomarse su tiempo para ir a los baños de la marina antes de subir a la embarcación.

¿Qué debo de llevar?
Ropa para clima cálido, traje de baño, sandalias, bloqueador solar, cámara fotográfica, cámara de video, efectivo para almorzar o algún souvenir.

¿Sufro de mareos, qué hago?
Nuestro guía lleva en el Kit de primeros auxilios nauseol. Le recomendará tomarse una pastilla 30 minutos antes de subir a la embarcación.

¿Puedo llevar niños?
La edad mínima es de 5 años, esto por seguridad y comodidad de los padres. La idea es que el niño tenga edad para disfrutarse el tour y que lo pueda recordar.

¿Hay baños en la marina y restaurante?
Si, encuentras baños en el lugar y un variado restaurante con diversos platillos. Menú Adjunto.