Avistamiento de Ballenas en Guatemala

Buceo

El Avistamiento de ballenas en Guatemala, es ya una actividad muy popular y atractiva para personas de todas las edades. Descubre y conoce más acerca de estos tours y hermosos mamíferos.

Las Ballenas Jorobadas, también conocidas como Yubartas,  son uno de los mamíferos más grandes del planeta. Puede llegar a pesar de 25 hasta 40 toneladas y tienen una longitud de entre 15 a 20 metros y su una cola puede llegar a medir hasta 6 metros de ancho.

Su apariencia es negro con gris, y tienen las aletas más grandes que cualquier otra, es por eso que su nombre científico es Megaptera Noveangliae, que significa Alas Gigantes.

Una de sus particularidades es el canto que emiten y los golpes con sus aletas en el agua. Las Yubartas son una de las más acrobáticas y activas de las ballenas. Éstas hacen largas migraciones en las que recorren hasta 3,100 millas con muy poco descanso. Viajan en grupos de 2 hasta 15 individuos y se dirigen a las aguas cálidas para su reproducción.

Cuando nace una ballena jorobada, se alimenta de la leche de su madre. Las ballenas recién nacidas pueden llegar a pesar de 1 a 1 1/2  tonelada y pueden llegar a vivir un promedio de 35 a 40 años.

Las Ballenas Jorobadas se alimentan del Krill (Organismos diminutos similares a los camarones). Al momento de comer abren sus enormes bocas tragando miles de Krill. Pueden llegar a tragar hasta 5,000 libras de comida al día en temporadas de alimentación.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xOUuZUeKU6w[/youtube]

La mejor temporada para ver a estos cetáceos en Guatemala es de Diciembre a Marzo, debido a que vienen a reproducirse en las aguas cálidas del Pacífico.

Vale la pena mencionar que el avistamiento de ballenas, se hace con el fin de promover el rescate y la conservación de esta especie. Para poder valorar las bellezas naturales que se encuentran en lo profundo del océano y que debemos respectar y cuidad.

 

cforms contact form by delicious:days