Biotopo Laguna del Tigre

laguna del tigreLa Laguna del Tigre está ubicada en el departamento de Petén, en el municipio de San Andrés, en el interior de la Biosfera Maya. Está compuesta por cuatro lagunetas llamadas: La Lámpara, La Canaleta, La Gloria y Lago Azul, que durante épocas lluviosas, estas forman una sóla. Este biotopo alberga una diversidad biológica que cada vez se encuentra más amenazada por el hombre.

Es considerado el humedal de agua dulce más importante de Guatemala. Está compuesto por diversos ríos y más de 300 lagunetas tropicales, sabanas y pantanos. Habitan alrededor de 40 especies de mamíferos, 188 especies de aves migratorias y locales, 17 especies de anfibios y 55 especies de peces. En la laguna tiene mayor número el Cocodrilo Moreletti (Especie endémica), mismo que habita en Laguna Lachúa. Otros animeles que vale la pena mencionar son: la tortuga blanca, monos aulladores, jaguares, pumas. tigrillos

Para llegar al Biotopo Laguna del Tigre, se debe recorrer 831 km desde la Ciudad Capital o 240 Km desde la ciudad de Flores. Tiene una extensión de 45,900 hectáreas y fue declarada área protegida en febrero de 1989.

Galería de Fotos