Bodyboard, practicalo en Guatemala

bodyboardEl Bodyboard es un deporte extremo de agua, proveniente del Surf. Se practica con una tabla de espuma sintética de 1.40 metros de largo, la cual se le denomina Bodyboard (Tabla de Cuerpo) y unas aletas.

En este deporte también podemos realizar diversos trucos sobre las olas y lo mejor de todo que no es necesario mantener el equilibrio como en el surf, claramente cada uno tiene lo suyo. El bodyboard permite tomar las olas de cualquier tamaño, más rápido y sin importar tanto el fondo del mar.

Lo anterior tampoco lo hace tan sencillo como parece, ya que el cuerpo y la tabla deben de formar una posición adecuada para conducirse rápido y con dirección sobre la ola. La posición de piernas, brazos, el pecho y la posición de la cabeza puede afectar el desplazamiento.

Los trucos y modalidades en este deporte son muchos, y no sólo se puede ir acostado sobre la tabla, si no con una rodilla sobre ella a lo cual se le llama “Drop Knee”, vueltas en 360° , cabalgar la ola y saltos son algunos de las muchas maniobras que se pueden realizar en el Bodyboard.

Aunque en Guatemala no se conoce tanto este deporte, si se puede realizar y se puede comprar las tablas de espuma sintética en algunas tiendas del país. Los lugares para practicarlo son los mismos en los que practicamos Surf, La Empalizada, Sipacate, Iztapa, Tulate, Champerico, entre otros.