Buceando en Guatemala

dive_buceoEl buceo es una de las actividades extremas más deseadas por los aventureros. Descubrir un mundo completamente diferente y único es lo que motiva cada día a los niños, jovenes y adultos a conocer y aprender a bucear.

Para practicar este deporte se necesita de equipo especial, entre ellos podemos mencionar: Careta o mascara, traje de buzo (Neopreno), Aletas o pataletas, cinturón de lastre (plomos para hundirse), y principalmete el equipo SCUBA (Self COntained underwater Breathing Apparatus) o mejor dicho en español, Aparato Auto-Contenido para la Respiración Bajo de Agua.

El equipo SCUBA, está comprendido por un chaleco hidrostático, botella de aire comprimido, regulador y una tabla de controlde profundidad y medidor de aire.

Como todo deporte extremo, el cuerpo reacciona de diferentes maneras. Por ello se debe tener en cuenta diversas técnicas a tomar cuando es realizan las inmersiones. La regla numero uno del buceo es “No dejar de respistar” y lo cual significa no contener el aire en nuestros pulmones. Así mismo, la presión que ejerce el agua sobre nuestros cuerpos es equivalente a 1 atmósfera por cada 10 metros, es decir que la presión en nuestro cuerpo será cada vez mayor según la profundidad que estemos. Para ello hay diversas técnicas para evitar las incomodidades mientras buceamos.

En Guatemala el buceo se vuelve cada vez más popular y una actividad recreativa en las vida de las personas.

¿Dónde podemos bucear en Guatemala?
En Guatemala podemos practicar buceo en muchos lugares, los más conocidos son: Laguna de Ayarza, Lago de Atitlán, Punta de Manabique, Cayos de Belice, Parque Hun Nal Ye y en los muchos Cenotes que encontramos en varios departamentos del país.

¿Es difícil?
En Guatemala hay escuelas de buceo que nos dan las clases, técnicas del buceo e incluso la renta del equipo, una de ellas Pepe Scuba, 5 Estrellas. Es una escuela de buceo certificada por PADI con quienes podemos sacar nuestra licencia de buceo Open Water, en 5 clases de 2 horas, dos días en piscina y un ultímo durante la graduación, el lugar queda a desición del usuario.

¿Es peligroso?
Cómo  todo deporte extremo conlleva a un aprendizaje y practica. Todo deportes extremo es peligro, sin embargo, con el aprendizaje correcto y las técnicas adecuadas que aprendemos durante nuestro curso, el buceo es tan seguro como nosotros querramos.

Muy pronto Extremo a Extremo les mostrará un videoreportaje desde el primer día de clases hasta nuestra graduación y los invitamos a ser buzos.