Construcción de Canopy o Tirolesas

CanopyLa manera de promover el ecoturismo y la naturaleza en sí, está cambiando. La mezcla de actividades de aventura y extremas en un ambiente lleno de naturaleza a sido la combinación perfecta para atraer a los turistas tanto jóvenes como adultos.

El canopy en Guatemala es una de las actividades extremas y de aventura más conocidas en el país por los jovenes, adultos y familias aventureras y con amor por el entorno natural. Es por ello que la construcción de un canopy con altos estándares de seguridad es importante en su parque natural, finca o reserva privada.

El Canopy consiste en desplazarse por encima de la copa de los árboles o dentro de un bosque por medio de un cable de acero, sujeto por un arnés de seguridad, mosquetones y cuerdas estáticas.  Puede contar con dos o más plataformas.

Porque construir un Canopy?

La construcción de un Canopy en su parque natural,  desde el punto de vista de negocios, es una inversión muy rentable, ya que el costo inicial es relativamente accesible y la recuperación del capital es muy rápida, sin embargo, vale la pena resaltar que debe ir acompañado de un plan de mercadeo para promoverlo.

Es seguro construir un Canopy?

Para construir un canopy se debe tomar en cuenta muchas medidas de seguridad, desde las plataformas que se construirán, cuidando no dañar el ambiente, hasta la tensión que soportarán los cables de acero. Todo esto se llega a establecer por medio de un estudio previo a la construcción. Todos los materiales utilizados son equipos certificados por instituciones profesionales reconocinadas tanto nacional como  internacionalmente.

Qué particularidad puede tener mi Canopy?

Hay muchas formas que su canopy sobresalga de otros, puede ser la longitud de los cables, altura, velocidad, las plataformas, etc. Sin embargo, la mayor atracción y particularidad que cada parque puede tener es la belleza natural que ofrece. Por ejemplo, vista a los valles, vista al mar, lagos o lagunas, trayectos por encima de río, etc.

Una vez construido, cómo lo pongo a funcionar?

Parte del proyecto de construcción de su Canopy, es impartir un cursos de capacitación sobre el uso, mantenimiento, medidas de seguridad y el equipo para que su personal se encuentre en óptima capacidad de prestar el servicio a sus clientes.

Construcción de Canopy
  1. requerido
  2. Ingresa un correo correcto
  3. requerido
  4. requerido