Cuevas Caxlampon

 Cuevas CaxlampomLa Cueva Caxlampon es un lugar ubicado en el departamento de Izabal al final de el río El Sauce, cerca de El Boquerón, específicamente en el municipio de El Estor, localidad que atraer a las personas aventureras por lo increíble que se torna el desenvolverse en medio de las cuevas que tienen un tamaño aproximado de entre dos y tres metros de altura, variables en todo el recorrido, así como una anchura promedio de 9 metros y no olvidemos mencionar que son 4 kilometros de ruta los que componen.

Dentro de esta cueva se comienza un trayecto explorador a pie, pero hay partes de la misma en las que se tiene que recurrir al nado ya que únicamente se pueden pasar por el agua, incluso un pequeño lugar en el transcurso del recorrido, en donde hay una cascada de aproximadamente 6 metros de altura y se puede hacer rapel para descender.

El ingreso a esta cueva se realiza por medio de rappel aprox 35-40 mts. Cuenta con un rio subterraneo con cascadas, camaras de unos 20 a 40 mts de alto, estalactitas y estalacmitas, es una mescla entre la cuevas de Candelaria, Lanquin y Kan ba. Aproximadamente se tarda 9 horas en recorrerla.

Algunos del equipo que se necesita para este descenso es: Arnes de Rapel BQM, Asiento de Rapel, Alcolchado para Asiento, mosquetones y descensores.

Más información