Ercho Parque, Parque Natural

erchoparqueEl Parque Natural Ercho Parque, está ubicado en el Km. 99 hacia Chiquimulilla, Santa Rosa. A tan sólo 1 1/2 hrs en vehículo desde la CIudad Capital. En este parque encontramos un ambiente completamente natural, lleno de tradiciones, excelente comida, vida silvestre y aventura. Ideal para visitarlos con la familia.

Es un terreno de 40 manzanas, reconocidas como área protegida. Tiene 10 años de haberse convertido en un parque natural y poco a poco a ido creciendo la cantidad de visitantes. Enfocados rigorosamente en la conservación de los bosques y la naturaleza, poco a poco han ido reforestando el área, cómo dice el dueño del parque

Cuenta con 14 nacimientos de agua, de los cuales muchos abastecen al pueblo de Chiquimulia, siento estos su mayor tesoro natural. Estos manantiales dan lugar al nacimiento de diversas especies de árboles como: mango, naranjas, limones, platanos, guayaba, manzanas, entre otros. También se formó de los manantiales dos piletas para que sus visitantes puedan refrescarse.

Cuenta una granjita de animales interactiva, para que los visitantes conozcan la vida silvestre del lugar.

Se puede realizar un paseo a caballo por el parque, caminatas o bien un merecido descanso en una hamaca, bajo la sombre de un enorme rancho de paja.

Y si de comida se trata, que mejor que comer lo que cazamos. Cuenta con criaderos de Tilapia, en donde se les da la oportunidad que pesquen su almuerzo, luego se lo llevan a la cocina y pronto estará listo en un plato con su sabor secreto.

Si les entra la tarde también pueden tomarlo con calma y hospedarse en las caballas del parque o bien, pueden acampar en un área especifica.