Escalada en Roca

 Escalada de RocaEl deporte de escalar roca es un deporte de extrema dificultad, este se puede realizar en Jalapa, y en Amatitlan regularmente, el deporte en si es de fuerza bruta donde el cuerpo se ve arriesgado a un agotamiento físico extremo. En Guatemala se realizan 2 tipos de escaladas comunes, las cuales son: Escalada en muro artificial y en roca.

La escalada deportiva en muro artificial, se realiza en paredes artificiales o acondicionadas especialmente (palestras). Resulta un excelente entrenamiento sin la necesidad de alejarse de la ciudad. En los últimos años, se ha popularizado mucho como competencia deportiva.

Y la escalada en roca básicamente consiste en ascender por una roca que requiere entrenamiento y contar con el equipamiento adecuado. En la escalada deportiva (utilizando cintas y seguros en chapas pre-instaladas) y la escalada clásica (utilizando seguros activos y pasivos directamente a las fisuras de la roca) que requieren herramientas propias de la escalada para el ascenso.
Los nudos parte fundamental en la escalada reducen al resistencia de una cuerda entre 30 y el 60 % por lo que es muy importante conocer sus características para aplicarlas adecuadamente a cada circunstancia, cada nudo debe estar adaptado al uso que se le va a dar, tiene que ser resistente, seguro, fácil de realizar y perfectamente verificable.

Extremo a Extremo cuenta con clases de escalada y cabuyería, si está interesado puede escribirnos a nuestro correo: info@extremoaextremo.com

Más información