Estación Cientifíca Selempin

 Estación Científica de  Selempim Esta situado a las orillas del Lago de Izabal, donde se puede disfrutar del ecosistema húmedo y convivir con la comunidad Q´eqchí cercana. La estación tiene capacidad para hospedar a 26 personas a la vez y proporcionar todos los servicios necesarios para su visita.

El área es atractiva por la diversidad de aves presentes, más de 214 especies. Usted puede instruirse sobre las comunidades indígenas, y disfrutar de sus paisajes, sus formaciones kársticas (siguanes, cimientos de ríos y cuevas) y sus ríos de agua caliente y fría. El gran atractivo para disfrutar en actividad familiar son las hermosas y cristalinas aguas termales.

Durante su estadía puede observar muestras de los diferentes microclimas y especies vegetales y animales que hay en el área, y como actividades en los senderos acuáticos y terrestres. En el sendero acuático se pueden observar y escuchar saraguates, aves, ranas y tortugas. En el sendero terrestre además de ver y escuchar aves, se puede terminar con una escalinata que lo lleva a una vista panorámica del curso del río Polochic y la desembocadura de sus bocas en el Lago de Izabal.

Más información