Finca El Paraíso

fincaLa Finca El Paraíso es un lugar ecoturístico ubicado en el departamento de Izabal, al noroeste de Guatemala un tiempo aproximado de 35 minutos del Puente de Río Dulce, específicamente en el municipio de El Estor, a un costado del Lago de Izabal, un lugar que se caracteriza por la cascada de agua caliente que hay en el lugar, por el azufre que hay por esa parte del río.

El clima del lugar es bastante tropical, pero los visitantes prefieren degustar del agua caliente, al acercarse más hacia la cascada y mientras más lejos estén de la misma, el agua se torna más fría. En la entrada del lugar se encuentra ubicado un restaurante que da un ambiente casero con las comidas que se ofrecen en el lugar y bebidas frías para refrescar el calor que hace por esa zona.

Cabe destacar que dirigiéndose hacia arriba de la cascada se puede llegar hasta una cueva que se encuentra ubicada en el lugar y a la que se puede entrar nadando.

El nombre del lugar se origina de la particularidad del mismo, ya que por las rocas de azufre que se encuentran ubicadas debajo de la cascada el agua de esta área es bastante caliente hasta el punto de sacar vapor a la superficie, pero conforme la distancia se va alargando referente a la caída de agua, la temperatura de la misma ya se torna en estado natural, fría.