Juan Carlos Sagastume

sagastumeEl guatemalteco Juan Carlos Sagastume es un destacado alpinista aventurero participó y completó el proyecto de escalar “37 volcanes de Guatemala en 10 días”.

Hace aproximadamente dos años, Sagastume junto con el alpinista argentino Willie Benegas, establecieron la meta de lograr escalar las 37 cumbres sin importar la hora de ascenso ni los peligros que el largo recorrido les depararía.  Impresionantemente lograron este desafío en noviembre de 2009 en tiempo récord: 8 días y medio.

Para poder lograr su objetivo en este deporte extremo, Sagastume entrenó tanto física como mentalmente, con mucho esfuerzo y sin descanso.  En consecuencia de su pasión y constancia logró la meta en menos del tiempo establecido.

Juan Carlos Sagastume asegura que para alcanzar un sueño es muy importante ser positivos, tener buena comunicación y respeto, ser determinados y perseverantes, ser disciplinados, tener fe en sí mismo, dejar los miedos atrás y nunca conformarse con participar, desear siempre ser los mejores