Labuga-Livingston,

livingstonUn ambiente Caribeño, excelente comida, paísajes y atráctivos naturales y cultura, son algunas de las particularidades de Livingston, un municipio lleno de carisma y una cultura única en toda Guatemala.

Livington tiene una extensión aproximada de 1,940 kilómetros, en el lado oeste se une con Río Dulce y en la parte interior, con la bahía de Amatique. La población Garifuna tiene un espiritu de alegría y de mucha riqueza folklórica, sus bailes y el sonido de sus tampores hacen que Livingston sea un municipio único en aspectos generales.

La población de Livingston hablan la lengua Garifuna, reconocida en 1977. Su mayor fuente de ingresos es el turismo y las artesanías. Fabrican productos de madera, collares de conchas, fibras naturales, entre otras. Dentro de sus platillos típicos sobresale el famoso Rice & Been y el pan de coco, que sin duda tienen que probar.

Su fiesta titular se celebra del 24 al 31 de Diciembre, es ahí donde presentan su clásica danza de Yancunú, Punta y Samai.

Uno de sus atráctivos turísticos más conocidos es Siete Altares, hermosas pozas de agua cristalina en las cuales se puede dar un rico y refrescante baño.