Laguna de Ayarza

laguna-ayarza-guatemala

Laguna de Ayarza está localizada el departamento de Santa Rosa, entre los municipios Casillas y San Rafael Las Flores.  Tiene una extensión de aproximadamente 14 km.² y una profundidad máxima de 230 m.2, y está ubicada a 1,409 metros sobre el nivel del mar.  Las aguas de la laguna de Ayarza son de color azul, cristalinas, y permite a los pescadores regionales poder atrapar peces, cangrejos y caracoles. Este sitio es ideal para buceadores, tanto expertos como principiantes.

Éste lago cráter es el resultado de una erupción catastrófica de su volcán gemelo haca más de 20,000 años. Está rodeada de verdes montañas, así como de rocas volcánicas, lo que hace posible realizar la actividad de rappel y escalada.  También se puede acampar en las orillas de la laguna, organizar fogatas, ciclismo de montaña, pesca, camping, kayak y diversidad de actividades al aire libre.

Se puede acceder en vehículo normal hasta la entrada de la laguna, después se necesitará un vehículo de doble por 2 km aproximadamente. O bien disfrutar de la caminata hasta la orilla.

Te invitamos a ver este paseo por video en una resolución mínima de 720p.
Qué disfrutes!