Laguna Sepalau

sepalauLa belleza única de la Laguna Sepalau se debe tanto a cambios climáticos de épocas específicas, las cuales provocan distintas profundidades y colores a lo largo del año, como a las características própias de cuatro impresionantes lagunas que la conforman.

El paisaje se complementa con el follaje de un bosque tropical, biodiversidad de fauna y flora, y las diversas formaciones de piedra caliza (kársticas) debajo del turquesa cristalino de sus aguas.

Unicamente en la primera laguna es prohibido nadar, debido que es utilizada como fuente de agua para comunidades aledañas, pero si se puden dar paseos en balsas o canoas. En la segunda, tercera y cuarta se puede nadar y andar en kayacs, sin embargo para llegar a las dos últimas, se debe adentrar en senderos del bosque.

Las lagunas se encuentran a 8km. de Chisec, en la comunidad de Sepalau Cataltzul, por carretera de terracería. Se puede llegar caminando desde la comunidad con un tour que dura 40 minutos o ir en carro.Cerca de la laguna Sepalau se encuentran las cuevas de Bombil Pek, en el cual se puede realizar tubing, y en pocos minutos se pueden visitar las Grutas de Candelaria.