LAGUNAS INCREÍBLES DE GUATEMALA

cenontes_de_candelaria

Cenotes de Candelaria

Ubicados en el departamento de Huehuetenango 400 km de la ciudad capital, Los Cenotes de Candelaria son admirados por su belleza y particularidad, para llegar a este lugar el recorrido es un poco difícil, pero cuando llegues al destino olvidaras lo dificultoso que fue, la caminata es de 20 minutos aproximadamente también puedes ingresar en carro de preferencia tipo pick up por lo complicado del camino, la aventura inicia en el Río Jordán, en dicho recorrido te encontraras rodeado de hermosa flora y fauna que caracteriza al Municipio de Nentón en Huehuetenango, luego de contemplar la naturaleza llegarás al primer cenote con treinta metros de profundidad y con ochenta de ancho. Para llegar al segundo restan 30 minutos, pero que valen la pena, este no es tan profundo allí puedes sumérgete junto a tus acompañantes. ¿Cómo debo ir vestido?, si te haces esta pregunta, es hora de no preocuparte ya que a pesar de estar rodeado de naturaleza es un lugar cálido, y puedes utilizar ropa liviana o lo que mejor se acople a tu com

¿Qué debo llevar?
Cuando deseas explorar como prioridad debes tener todas las ganas de disfrutar y gozar de estos paisajes incomparables, no olvides agua potable que te ayudará a hidratarte en cualquier momento, un mini botiquín podría salvarte la vida, linterna, zapatos adecuados y si deseas dormir a los alrededores una bolsa para dormir (Sleeping bag)
Al visitar este bello lugar quedaras encantado por su belleza.

Dato Curioso
Los Cenotes de Huehuetenango son caracterizados por sus peculiares colores, el primero del camino se distingue por ser cristalino con un toque color turquesa, el segundo por su color azul marino.

sepalau

Lagunas de Sepalau

Con ubicación en Chisec, Alta Verapaz, las Lagunas de Sepalau se distinguen por su belleza enriquecida con flora y fauna, y fácil acceso; En estas lagunas puedes realizar diferente actividades con amigos, familiares, o equipo de trabajo.

Estas cuatro lagunas que conforman este glorioso lugar, pese a las corrientes pluviales se unen y hacen una sola convirtiendo a las Lagunas de Sepalau incomparables, en la primer laguna puedes atreverte a recorrerla por lancha o kayak no es permitido nadar debido a que el agua de esta primer laguna se utiliza para consumo de las personas de los alrededores, en las siguientes lagunas puedes atreverte a darte un chapuzón.

Las Lagunas de Sepalau se identifican por su clima cálido y fresco, su reflejo color verde turquesa es debido a la naturaleza que lo rodea, inyectando de paz, energía y positivismo a quienes las visitan.

DATO CURIOSO

El nivel del agua varía conforme a las épocas, y la temporada que es recomendable para visitarlas es en invierno, en los meses de octubre y noviembre, para que disfrutes de la unión de ellas.

laguna_de_yolnabaj

Laguna de Yolnabaj

También conocida como Laguna Brava se encuentra ubicada en Huehuetenango, su acceso es difícil pero no imposible para aventureros como tú, para disfrutar de este bello lugar debes esforzarte ya que un largo y dificultoso recorrido te espera.

Yolnabaj es apreciada como un tesoro natural que solo puedes encontrar en Huehuetenango, el nombre de Laguna Brava se le brinda porque de ser una laguna tranquila y otorgadora de paz, por las tardes esta se transforma que sus olas se escuchen a largas distancias.  Su hermosa fauna embellece este lugar, entre los animales que transitan el lugar encontramos a tepezcuintles, armadillos, venados, tigrillos y jaguares, este lugar es una de los más emblemáticos y que dejan un recuerdo maravilloso.

Dato Curioso:
Esta laguna tiende a representar su color azul en diferentes tonalidades conforme a la hora del día.