Parque La Joya X-Game

lajoyaLa Joya X-Game es un parque ecoturístico ubicado en el Km. 31.5 Carretera a Santiago Sacatepéquez, lugar que destaca por la diversidad de actividades que se pueden desarrollar en las instalaciones del mismo y cabe mencionar que se encuentra rodeado de un frondoso bosque que hace que el desarrollo de las actividades en familia o amigos del lugar se torne también de convivencia con la naturaleza.

Entre los atractivos con los que cuenta el lugar cabe destacar el Rapel, los Go Karts, un campo de Gotcha, Canopy, entre otras más que se encuentran ubicadas cada una en un área específica del parque que cuenta con seis manzanas de tamaño, lo suficiente para desenvolverse en cada una de las actividades anteriormente descritas.

Las estaciones entre las cuales se practica el canopy en el parque cuentan con un área de 260 metros en cables de acero a una altura aproximada de 24 metros, lo que lo hace bastante interesante.   También es importante mencionar que los Go Karts con los que se cuenta en el lugar son adaptados a superficies terrestres naturales, en un campo específicamente establecido para esta actividad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0YMZR44Wz6o[/youtube]

Para poder optar a practicar Gotcha en el lugar existen dos campos diferentes en los que cada uno cuenta con obstáculos y modalidades de práctica diferente, dejándo a libre decisión de los participantes sobre en que área realizar esta práctica deportiva.

Otro de los atractivos del parque que no podemos olvidar mencionar es la pequeña granja con que cuenta el lugar, que es conocida como “La Granja de Don Prieto” y en donde se cuentan con diversidad de animales de granja (valga la redundancia), de manera que sirve para que los niños aprendan sobre ellos, incluso en expediciones escolares específicamente para conocer a los animales.