Parque Natural Calderas en Guatemala

calderasEl Parque Calderas ubicado a tan sólo 45 minutos de la Ciudad de Guatemala, y pocos minutos de las faldas del Volcán de Pacaya es un sitio que se ve rodeado de naturaleza y de la magnífica Laguna de Calderas.

El Parque Calderas cuenta con 35 caballerías que está enfoncadas al turismo ecológico y sostenible. Acá es donde se mezclan la diversión, aventura y naturaleza. Es muy famoso por su laguna, en donde se puede practicar snorkeling, balsas, cayucos, camas elásticas acuáticas, entre otras.

Dentro de las actividades más destacas en Calderas, está el Canopy Monkey Trip, en donde nos desplazamos por en medio del bosque a alturas superiores a los 15 metros. A la mitad del recorrido también se puede descenso en rapel hacia la siguiente plataforma, paseo a caballo, senderos, ciclismo de montaña y unos sorprendentes columpios gigantes.

El mirador del Parque Calderas ofrece una vista única de la laguna y ahí mismo encontramos otro columpio gigante sólo para los más valientes.
Cuando visisten el Parque Calderas, no pueden dejar pasar la oportunidad de subir el Volcán de Pacaya que se encuentra a tres minutos de Calderas. El volcán de Pacaya tiene 2,550 metros, así que no tardarán mas de 3 horas en subirlo.

Para llegar al Parque Natural Calderas deben tomar la carretera hacia Escuintla, y en el km 37.5 deben cruzar en el desvío a la derecha, camino al municipio San Vicente Pacaya. 8 kilómetros más y lleganrán a San Francisco de Sales, siguen recto hasta llegar al Parque Calderas.

Teléfono5539 5531

Galería de Fotos