Parque Natural Cascadas de Tatasirire

tatasirireTatasirire cuenta con diversos componentes naturales que facilitan al visitante el disfrutar tanto de sus actividades como de su naturaleza. Su particularidad es el Cayoning o rapel en cascadas, que mezcla perfectamente el deporte extremo y ecoturismo.

Tiene una extensión de 22 manzanas y media, 2 riachuelos (La Pilita y Manzanal), 6 hermosas cascadas, diversos manantiales que drenan los bosques. El Parque Tatasirire fue declarado Reserva Natural Privada y área protegida en el 2003 por Conap.

Cascadas de Tatasirire, tiene como objetivo la recreación, el turismo de bajo impacto, la aventura extrema sostenible, la ecología, preservación y concervación de la biodiversidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7szx3Vi86Iw[/youtube]

El rapel se practica en una cascada de 30 metros aproximadamente, con equipo especial y supervisión de expertos. Otras actividades que se practican en el parque está el Canopy (800 metros en 6 plataformas), columpios extremos, paseo a caballos, senderos, ecoalojamiento, entre otras.

Está ubicado a 90 kilómetros aproximadamente de la ciudad capital, en el departamento de Jalapa, municipio de Mataquescuintla, entre la aldea La Toma y Miramundo.