Parque Natural Ixpanpajul

IxpanpajulIxpanpajul es un parque natural que reune todos los requisitos necesarios para pasar una aventura única en convivencia con la fauna y flora de Peten. Es un refugio natural de 450 hectáreas que alberga 200 especies de árboles, 150 especies de aves y 40 especies de mamíferos.

Está ubicado en el Km. 468 de Río Dulce a Flores, a 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Elena, Petén. En las instalaciones de Ixpanpajul se pueden encontrar un centro de visitas, cómodas y acogedoras cabañas, restaurante, área educativa, hamacas y camping.

Ixpanpajul, ubicado en el Km. 468 de Rio Dulce a Flores, a solo 10 kilómetros del aeropuerto de Santa Elena, Petén.

Dentro de las actividades que se pueden hacer en parque están los recorridos en el Tarzan Canopy Tour a grandes alturas, paseos a caballo, senderos, Puentes Colgantes suspendidos de 20 a 40 metros de altura y ciclismo de montaña. Al terminar el recorrido por el sendero del parque, al descender se puede visitar el Mascaron, un rostro tallado en piedra que figura a un maya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pmB7T15h46s&eurl[/youtube]

Mirador Miramás: En él podremos observar una impresionante vista del Lago de Petén Itza, observar diversidad de aves nacionales y migratorias, escuchar a los monos aulladores y descansar en las hamacas del mirador.

Safarí Nocturno: Esta es una de las actividades más emocionantes en Ixpanpajul, ya que por la noche se puede observar a varios mamiferos como; zorros, pericos ligeros, coches de monte, tacuazines, entre otras especies como, tarántulas, serpientes, resptiles, etc. todos viviendo en su entorno.

El parque tiene como objetivo que estudiantes guatemaltecos Ciencias Naturales y del Ambiente conozcan las riquezas naturales y la diversidad natural del Petén. Así mismo invita a todos los turistas nacionales y extranjeros amantes de la aventura, la observación de aves, actividades extremas y familias que deseen un descanso sin igual.
Galería de fotos