Parque Natural Pino Dulce

El Parque Natural Pino Dulce, tiene como objetivo proteger los bosques, la vida silvestre y fomentar el ecoturismo para convivir en armonía con la naturaleza. Su nombre se deriva de la existencia de varios pinos que llevan el mismo nombre, son árboles que llegan alcanzar los 45 metros de altura y un diámetro de 2 metros.

Está ubicado 85 km de la ciudad capital, en la aldea Pino Dulce, municipio de Mataquescuintla, Jalapa. En lo más alto del oriente del país, ofrece a sus visitantes un clima frío y un paísaje especial en sus bosques.

Tiene un área 64 manzanas aproximadamente en donde se pueden realizar diversas actividades como Canopy para niños y adultos, puentes colgantes, senderos, camas elásticas, paseos a caballo, rapel, canchas de futbol, área recreativa, miradores, ranchos, piscina, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wnPPoqb2GdY[/youtube]

En lo alto de su mirador se puede observar el Cerro Santiago, una montaña con árboles virgenes. Cuenta con 12 cables para realizar canopy, el mayor es de 185 mts el cual cruza la carretera y finaliza en el otro extremo del parque.

En el recorrido del sendero, podrán pasar a un costado de un hermoso río con cascadas que llegan a medir hasta 12 metros. Ahí mismo, nacen el agua que alimente el bosque de Pino Dulce. Mientras se hace el recorrido por el sendero, se puede practicar a un costado de la cascada mayor rapel, con todo el equipo necesario y profesional para hacerlo.

Si se desean quedar a dormir, lo pueden hacer en las cabañas acógedoras que se mezclan perfectamente con el entorno o bien, si desean algo más natural, pueden acampar en áreas especificas y disfrutar de una noche diferente.

Es una convinación perfecta en naturaleza y aventura que los invitamos a conocer.

Galería de Fotos