Parque Recreacional Guateque

guatequeGuateque es un parque temático con diversidad de actividades tanto para grandes como para pequeños. Un lugar para celebrar o bien para pasar un día con actividades extremas y al aire libre.

El parque Guateque cuenta con áreas de diversión muy diversas como lo es el Campo Extremo a una altura de 3 metros, en donde se realizan pruebas de fuerza, equilibrio, destreza y trabajo en equipo. Pruebas que ponen a prueba la condición física y mental de un buen competidor.

Dentro del Campo Extremo, hicimos una actividad única y que sólo hemos visto en este parque. Se trata de un actividad extrema llamada Péndulo, muy parecido al Puenting, sólo que sin Puente. Contamos con un dispositivo el cual nos permite soltarnos cuando estamso a una altura de 10 metros aproximadamente y ahí el peso de nuestro cuerpo y la gravedad hacen el resto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hsMISk3431o[/youtube]

Por otro lado, cuenta con un Mini Zoo en donde podrán apreciar animales como Mapaches, Monos Araña, Venados de Cola Blanca e incluso Avestruces, el ave más grande del mundo. Tiempo atrás, Parque Guateque contabla con un Elefante, sin embargo luego del fallecimiento de la Mocosita, decidieron donarlo a el Zoológico La Aurora.

Y si de pasar un buen momento en familia se trata, las instalaciones acuáticas tienen lo necesario. Piscinas para grandes y niños así como toboganes y juegos acuáticos.

Para terminar o para empezar, un paseo a caballo para conocer las instalaciones y el área verde del parque.

Parque Guateque cuenta con restaurante, juegos para niños, baños y todas las instalaciones necesarias para hacernos pasar un buen día.

Está ubicado en el Km. 73.5 autopista a Puerto Quetzal.