Volcán Tolimán

 Pico TolimánEl volcán Tolimán está localizado en los municipios de San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán, departamento de Sololá. Es gemelo del volcán Atitlán y está situado en la parte sur del lago de Atitlán, en la bahía de Tolimán, departamento de Sololá.

Formado básicamente por andesitas, presenta dos picos, uno de los cuales alcanza los 3.158 m de altitud. Domina junto a los volcanes de Atitlán y San Pedro.

En este pico se puede encontrar diversa naturaleza, pero mas que todo encontrar nuevas aventuras en las cuales se puede participar, se puede realizar una pequeña caminata, y también se pueden tomar largos campamentos por varios días, y se tienen en consideración estas actividades, teniendo las debidas precauciones.

Venados, monos y pecarís son frecuentes en esta área y en especial, en las tierras bajas escasamente pobladas. Otros animales salvajes, como el jaguar, el tapir y el puma, se encuentran en pequeños grupos; también hay cocodrilos que habitan algunos ríos.

La variedad de aves es extremadamente rica; el quetzal, con su esplendoroso plumaje, está considerado el ave nacional. Más información