Posada Las Marías

lalomaPosada las Marías es un pequeño complejo de cabañas campestres rodeado del ambiente natural  de Cobán, cuenta con cabañas, área de camping, restaurante y bar. Se caracteriza por ser el único hotel ecológico ubicado a sólo 800 metros del Parque Nacional Semuc Champey o de 2 a 3 horas si se viene desde Cobán.

Guías nativos del área, te acompañan en el recorrido de las grutas Kam – Ba, que es aproximadamente de 1:45 horas las cuales poseen un arroyo interno, formaciones de rocas de 4 Mts, de altura como el Sombrerón, la Mesa, el Trono del Rey, Roca del trueno, las Gargantas, estalactitas, estalagmitas y el paso del túnel o sifón, al finalizar la gruta se puede llegar con facilidad a El Mirador y tener una perfecta imagen de las pozas de Semuc Champey.

Se puede escalar en la cascada que se crea del agua de la gruta y en el camino se puede saltar de columpios gigantes para darse un champuzón. Posteriormente continua la aventura en el Río Cahabon haciendo un recorrido en tubing,  donde se disfrutan tranquilas aguas por más de 2 kilómetros, las cuales conducen nuevamente Posada Las Marías, con un tiempo aproximado de treinta minutos, y si todavía se tiene la suficiente energía se puede terminar el día con un salto del puente de 5 a 7 metros aproximadamente.

Todo esto en un ambiente ecológico, en donde también se puede disfrutar de caminatas por senderos interpretativos para apreciar, flora, fauna, de la región, como mariposas multicolor, aves, flores, pequeños felinos, serpientes y otras especies del área.

Si desean conocer Posada Las Marías, escríbenos a info@extremoaextremo.com o llámanos al 2369-5735