Puenting, atrévete a saltar

puentingEl Puenting es un actividad extrema que está cobrando fuerza en Guatemala y consiste en saltar desde un puente sujetado por cuerdas dinámicas y un árnes de cintura. A diferencia del Bungee, este salto es en péndulo y la cuerda no son elástica.

El Puenting inició en la década de los 70 en Suiza cuando el escalador Hemut Kiene, escalador profesional, amarró una cuerda de un puente a otro y se lanzó al vacio, creando un pendulo durante su caida, a este salto se le denominó Péndulo Keine. Con el tiempo fue llamado Puenting y ahora es un deporte deporte extremo practicado por miles de fanáticos de la adrenalina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7_Q5Yc228g[/youtube]

Es un actividad extrema sumamente segura si se hace con el equipo adecuado y con la supervisión de profesionales. Las cuerdas que nos sugetan, son cuerdas dinámicas que soportan hasta 1,000 libras de impacto y son cuerdas con tecnología antidesgaste.

El Puenting se practica mayormente en el Puente de la Asunción, Zona 5. Si desean saber de los proximos saltos de Puenting, escríbenos a info@extremoaextremo.com

Galería de fotos