Rafting en Guatemala

Rafting en GuatemalaEl rafting en Guatemala es una actividad de aventura ha cobrando fuerza en los últimos años en Guatemala.
Es una actividad de trabajo en equipo, que lo practican niños, jovenes y hasta que dé el espíritu.

El Rafting es un actividad extrema que se práctica en los ríos que tienen cierto grado de turbulencia en sus aguas. Consiste en descender el río sobre una balsa técnica y certificada de Rafting. Cada participante cuenta con un chaleco especial, remo y casco. Con estas herramientas y el trabajo en conjunto deben dirigir la balsa hacia la dirección que indique el guía.

Guatemala cuenta con ríos caudalosos y hermosos como el Río Cahabón, en Alta Verapaz. Es uno de los más populares por sus rápidos que van desde categoría 3 hasta 5. Otros ríos no menos importantes para hacer Rafting son, el Río Nahualate, Río Los Esclavos, Río Coyolate, entre otros.

Esta actividad es ideal para empresas que incentivan a su personal para cooperar entre sí. Pone a prueba la fuerza, destreza, rapidez y comunicación.

Aguas planas:  En donde la superficie del río es plana, pero el nivel de turbulencia del mismo se presenta en los remolinos y las grandes rocas que hay en el recorrido.

Clase I:  Aguas donde el recorrido es bastante accesible, con pequeñas olas y la presión del agua no es tran pronunciada, apto para los principiantes en esta práctica deportiva.

Clase II:  Donde las aguas son un poco turbulentas y hay pequeños remolinos con hoyos de no más de 25 centímetros de profundidad.

Así van incrementándose el nivel de las clases, hasta la Clase V, que recomendada para personas experimentadas, y por último clase VI categorizado como extremadamente difícil.

Nuestras expediciones de rafting las hacemos en secciones del río de Clase II, III y IV, contando con equipos de apoyo y rescate en todo el río.

Extremo a Extremo cuenta con personal certificado y equipo profesional para hacerte vivir esta aventura, sí deseas realizar un viaje comunicate con nosotros.