Reserva Natural Privada La Aventura (Ercho Park)

 Reserva Natural Privada La Aventura Se encuentra en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa en las cercanías del Volcán Tecuamburro (Zona de veda definitiva, con 1609 ha., CONAP), Río Los Esclavos. La ubicación regional es la Región Sur oriente, los poblados cercarnos están: Cuilapa, Taxisco, Guazacapán, San Juan Tecuaco, Chiquimulilla.

La extensión de conservación y de la finca es de 28 has. Se ubica en la parte media de la Cuenca hidrográfica Los Esclavos. Se encuentran dentro del área restos de alfarería y utensilios utilizados por los antiguos habitantes Xincas de la zona.

Se trabaja conjuntamente con el INGUAT, promoviéndolo como un área ecológica, para visita de turistas nacionales y extranjeros. Dentro de la finca no se permite la caza. Convirtiéndose en un refugio de muchas especies que están amenazadas en los alrededores.

En este parque podemos disfrutar de diversas actividades, alguna de ellas son: paseo a caballo, pesca de tilapia, donde luego nos la podrán cocinar a nusetro gusto. Restaurante con comida tradicional, nacimientos de agua, sitio de hamacas y cabañas naturales. Tiene una granjita interactiva, donde podrán convivir con algunos mamíferos del área como micoleones, aves, conejos, entre otros. Todos estos animales son cuidados en el parque para luego ser liberados en su habitad.

Es un parque ecológico con mucho potencinal natural y que invitamos a todos a conocerlo.

Más información