Salto de Chilascó

lalomaChilascó significa “Montañas Oscuras” y para Guatemala representa la caída de agua natural más alta a nivel Centroamericano. Cuenta con cuatro impresionantes caidas de agua las cuales conforman la catarata de 130 metros de altura.

El Salto pertenece a la Reserva de la Biósfera Sierra de las Minas, el cual tiene el bosque nuboso más extenso de C.A. que es el hábitat perfecto para el Quetzal, mapaches, pizotes y armadillos, entros otros y abundante diversidad vegetal.

En el trayecto de los senderos, que pueden ser recorridos a pie o a caballo y con la orientación ya sea propia o de un guía de la comunidad, se pueden apreciar otras caídas de agua, como la del Lomo del Macho que se encuenra a 8 kilómetros de camino y el Rincón del Paraíso, que son muy atractivas y poseen pozas cristalinas en las que se puede nadar y disfrutar de aguas que refrescan el caluroso clima.

El camino que se encuentra cerca a la entrada del bosque es bastante inclinado, pero se ha adaptado el acceso para que sea seguro para los visitantes, pero siempre es conveniente llegar con el equipo y vestimenta adecuados.

Otras actividades que se pueden realizar en la comunidad que se encuentra el Salto de Chilascó, son poder participar en la elaboración de artesanías, convivencia con la población, visitar áreas de pastoreo y conocer más el Bosque Nuboso de la Sierra de las Minas.

Si desean conoce El Salto Chilascó, escríbenos a info@extremoaextremo.com o llámanos al 2369-5735.