Wakeboarding

wakeboarEl Wakeboarding es una actividad deportiva extrema practicada en el água, también conocida como Esquí Acuático, siendo un deporte donde se combina la modalidad utilizada en el surf y el esquí, ya que se realiza montado sobre una tabla parecida a las utilizadas para el surf, pero impulsados por una lancha motora a la cual se ata una cuerda de donde tiene que ir agarrada la persona participante.

Durante la práctica de este deporte se alcanzan altas velocidades que hacen que esta actividad exponga a las personas a adrenalínicos movimientos, entre los cuales se pueden apreciar piruetas en el aire, que se pueden llevar a cabo cuando a altas velocidades se trepan olas o incluso sobre obstáculos que se colocan dentro del área que se llevará a cabo la práctica de Wakeboarding.

Existen cinco modalidades de práctica diferentes para este deporte, entre las cuales están:

Slalom:  Es una carrera contra el tiempo y contra obstáculos ubicados en el trayecto por donde circulará la lancha motora, de manera que el practicante deberá esquivarlos en forma de zig zag, lo que hace más difícil la actividad, por la velocidad de hasta 58 km/horas que se puede alcanzar en esta modalidad.

Figuras:  Esta actividad consta de un tiempo determinado en el que el practicante deberá realizar la mayor cantidad de figuras acrobáticas montado sobre su esquí, alrededor del área donde la lancha motora esté circulando.  Puede contarse con rampas que ayuden a la realización de estas acrobacias acuáticas o puede ser con el simple impulso de la velocidad tomada junto a la lancha.

Wakeboard:  En esta actividad no se utilizad un esquí, sino una tabla parecida a las utilizadas en el surf, con la cual se tienen que realizar piruetas áereas, utilizando como base las olas formadas durante el recorrido de la lancha.

Carreras: Esta modalidad es la única en donde varios esquiadores acuáticos compiten al mismo tiempo, ya que tienen que circular por un área triangular, con el objetivo de llegar primero que el otro hacia la meta, en una dirección contraria a las agujas del reloj.