Wakeboarding Guatemala

 Wakebording GuatemalaComo la mayoría de los nuevos deportes extremos, el wakeboard nació de la combinación de lo mejor de otras disciplinas. En este caso, elementos del esquí acuático, del surf, del snowboard y del skate influyeron en una síntesis adrenalínica cada vez más difundida en todo el mundo.

El wakeboarding es un deporte extremo que se puede practicar en varios lugares de los departamentos y se facilita mucho practicarlo por sus áreas de aguas con las que consta, el departamento donde más se practica este deporte es en Amatitlán.

Lo único que se necesita para este deporte es una tablaestela (wakeboard), alquilar una lancha, y poner toda tu fuerza para realizar este deporte, por que es un deporte cansado, por que hace que tu cuerpo trabaje el doble en esfuerzo.

Las tablas son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina que se recubre con fibra de vidrio y tornillos de metal que son insertados para juntar uniones y aletas.

Los practicantes de esta disciplina se las ingenian para hacer todo tipo de volteretas y acrobacias sobre una tabla muy similar a la de snowboard, arrastrados por una lancha con la que se conectan a través de una soga y un manillar.

Si deseas practicar este deporte en Guatemala, escríbenos

Más información