mountainbikePare entender un poco mejor acerca de este reporte que tiene sus orígenes en EEUU en los años de 1930, no solo debe de verse sino practicarse, pues es un deporte muy completo en el cual se pone a prueba la resistencia física del deportista.

La primera bicicleta de montaña nació de la mano de IGNAZ SCHWINN en 1933, que tenia la necesidad de tener una bicicleta apta para todo tipo de terrenos, después de esta, le siguio Gary Fischer, siempre con un modelo muy parecido, fue hasta el año 1987 cuando la marca Trek creo la primera bicicleta con suspensión delantera, y tres años después la de doble suspensión.

Es un deporte que evoluciona rápidamente, pues se busca que las bicicletas sean resistentes y a la vez se busca reducir su peso. En Guatemala se practica este deporte desde hace mas de 20 años y ha tenido muy buena aceptación, pues existen varias empresas que se dedican a promocionar el deporte.

Si deseas iniciarte en el mundo del ciclomontañismo lo único que necesitas es un bicicleta en buen estado, de preferencia con suspensión delantera, casco protector, y muchas ganas de pedalear y disfrutar con amigos.

6 respuestas

  1. Debería fomentarse la practica de este extraordinario deporte, por el bien de la ecología y de la salud fisica y mental. No se necesita mucha inversión y el costo de mantenimiento es bajo. Debería fomentarse desde la escuela, para así en el futuro hagamos algo para combatir la contaminación.

  2. Pingback: Parque Ecológico La RinconadaExtremo a Extremo | Extremo a Extremo
  3. Buenas Muchachos soy aficionado al 100% de este deporte, lo práctico por lo menos 3 veces a la semana, actualmente vivo en Costa Rica y en los próximos días me traslado a vivir a Ciudad Guatemala, por lo tanto me gustaría saber de rutas y lugares para continuar prácticandolo, inclusive si alguien sabe de alguna página que publiquen actividades recreativas como competitivas me la hagan a saber a mi correo ballesteromarc@hotmail.com
    Nota no conosco aún personas que práctique este deporte en Guatemala

    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *