ladantaEl Mirador se encuentra localizado en el corazón de la selva del departamento de Petén, en la Cuenca del Mirador, a siete kilómetros de la frontera con México.  Está rodeada de un diverso ecosistema: hay gran variedad de flora y fauna impresionantes.

Los arqueólogos están seguros que es la pirámide más grande del mundo, y es por esto que ellos la llaman el Jerusalén de los mayas.

Se consideraba que la primera civilización maya surgió en el período clásico,  sin embargo, hoy día un grupo de investigadores aseguran que La Danta fue ocupada 1000 años antes de la civilización maya hasta ahora conocida.  La Danta data del período pre-clásico, una época considerada como “primitiva”. Sin embargo, los mayas no eran un grupo primitivo, ya que La Danta es una clara evidencia de la fundación del Imperio Maya: la capital del mundo occidental.

Desde hace algunos meses, los arqueólogos han estado excavando un cuadro cosmológico en La Danta que data del año 300 a. C., en donde se puede observar en las paredes de esta inmensa y maravillosa construcción, la historia de la creación de los mayas, ya que ellos plasmaban todas sus ideas en edificios arquitectónicos

Es muy probable que se tenga que reescribir la historia maya: cómo funcionaba la sociedad, el Renacimiento maya, entre otros.

La Danta está rodeada de un diverso ecosistema; un lugar eco turístico.

4 respuestas

  1. Hola, solo una pequeña corrección, El Mirador no es llamado también La Danta, esa es solamente la nomenclatura de su piramide principal y dentro del mundo arqueológico solamente se le conoce como El Mirador

  2. Solo quiero preguntar si uds. hacen travesias o llamemole viajes al mirador? y si lo hicieran, me gustaria recibir toda la informacion!

    gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *