Avistamiento de BallenasMuchas gracias a todas las personas que participaron en el avistamiento de ballenas del 14 de febrero. Esperamos que la hayan pasado muy bien y hayan vivido una experiencia única con nosotros.

Salimos e sábado a las 4:15  AM del Lobby del Centro Comercial Tikal Futura, con un  poco de sueño pero con mucha emoción de poder conocer a las ballenas jorobadas y verlas de cerca. Pasamos a comprar algunos snacks en el camino para estar listos en nuestro viaje.

Llegamos a las 7:30 al embarcadero de las Lisas, donde ya nos estaban esperando en «Marimar» nuestra lancha. Fue una gran bendición ya que apenas 20 minutos de buscar a las ballenas logramos avistar a una de ellas. Para nuestra sorpresa, minutos después salió otra pegada a la primera, y luego descubrimos a una cría. Se trataba de una familia de ballenas jorobadas, un macho, una hembra y su cría recién nacida.

La emoción se hizo presente en todas las personas que nos acompañaron, fotos por todos lados y diciendo todos «Woww». Y no era para menos, ver de cerca a estos cetáceos nos hace reflecciónar en la belleza que se guarda en los mares y que debemos ayudar a conservar. Estoy seguro que después de un avistamiento de ballenas, cambia por completo nuestra forma de pensar sobre estos animales, y nos llena de fuerza para poder ayudar a su conservación.

[vimeo]http://www.vimeo.com/3276181[/vimeo]

Si desean participar del siguiente avistamiento de ballenas en Guatemala, escríbenos a info@extremoaextremo.com

Sin más palabras, los dejo con las fotografías del viaje, con un agradecimiento especial a Andrea Pennington quien nuevamente tomó fotos espectaculares.

Fotografías Avistamiento de Ballenas

5 respuestas

  1. hola saludos a todos y esta muy bonito soy de guatemala pero nunca e tenido la oportunidad de visitar todo gracias y siguan adelante viva guatemala

  2. Felicito a extremoaextremo por promover esta aventura de avistamientos de esta clase de ballena ya que solo lo vemos cinco meses de cada año y solo hay una poblacion aproximada de 20,000 y los avistamientos solo se ven de las lisas hasta champerico.
    FELICIDADES

  3. Hola tengo 12 años y tuve la oportunidad de ver ballenas el 26 de Diciembre frente a iztapa.Fue una experiencia facinante me gusto mucho,y creo que seria bueno tratar de mantener el oceano lo mas limpio posible para que estas hermosas ballenas puedan volver a pasar por aqui muy pronto.Saludos y adelante con tan bonita actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *