Sobre Laguna de Ayarza

Es una laguna Ubicada en Santa Rosa que posee aguas cristalinas que yace sobre un cráter de un volcán extinguido desde hace más de 20,000 años cuya fuerte explosión destruyó el cono, dejando un cráter conocido como Lagua de Ayarza, tiene 14 kilómetros cuadrados y una profundidad de 230 metros.

Tiene un clima templado con una fresca brisa que lo hace ideal para acampar a la orilla de la laguna, aparte de la pesca, en esta laguna se practica con regularidad el buceo, tanto a nivel deportivo como profesional, kayak y otros deportes extremos.


Recomendaciones

La entrada a la laguna no tiene ningún costo. Lleva traje de baño y accesorios si deseas nadar en la laguna, lleva repelente de insectos, bloqueador solar, alimentación y bebidas (En el lugar venden comida, pero no hay mucha variedad.)  Si viajas en automóvil de preferencia que sea de doble tracción para poder llegar hasta la orilla de la laguna. Lleva tu equipo necesario para camping.

Dónde está ubicado

Saliendo por la carretera de Santa Catarina Pinula dirigiéndose hacia Barberena, de Barberena a Nueva Santa Rosa, Luego hacia Casillas, después de Casillas el recorrido continua en un camino de tierra pasando por la población de Tapalapa, a una hora de camino se encuentra un mirador.

Después del mirador a Mas o menos diez minutos de camino antes de la aldea de Ayarza al lado izquierdo se encuentra el ingreso hacia la laguna, no se encuentra señalizado por lo que debe preguntar con las personas del lugar.

ACTIVIDADES PARA HACER EN LAGUNA DE AYARZA

buceo-1-885x500

Buceo

9NfPLzSYPMbURgg2jbp6

KAYAK

family-friendly-camping

CAMPING

GALERÍA DE FOTOS

Laguna-de-Ayarza-885x500
Laguna-de-Ayarza-885x500 (1)
La-Laguna-de-Ayarza-4-1
buceo-1-885x500
Bucear-en-la-Laguna-de-Ayarza1-885x500
20150609095154669023-fotointro
9NfPLzSYPMbURgg2jbp6
small_santa-rosa-foto-laguna-ayarza__c24e93feb

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.