Tortugas MarinasLa liberación de tortugas es una actividad entretenida y al mismo tiempo beneficiosa para la naturaleza y en Guatemala esta practica se realiza constantemente en La Poza Del Nance, ubicada en Sipacate, Escuintla.  En este lugar se realizan monitoreos de la población de la Tortuga Negra, en sus zonas de alimentación, además de otras especies de tortuga, como la Tortuga Parlama, también conocida como Tortuga Verde o Blanca.

Cabe destacar que La Poza Del Nance es el único lugar en Guatemala en donde habitan tortugas durante todo el año, por lo que es considerado y bien conocido como Santuario de Tortugas.

La Tortuga Marina es una de las especies animales en peligro de extinción, por lo que es interesante ver la labor de  varias personas voluntarias, quien en compañía (generalmente) de profesionales en el área, se dedican a salvar a algunas que se encuentran sufriendo problemas, para posteriormente ser liberadas en La Poza Del Nance.

Luego de su liberación en La Poza Del Nance, las tortugas siguen una ruta migratoria, que las lleva hasta costas del pacífico mexicano, en donde algunas han sido reconocidas, debido a las marcas que se les pone al ser liberadas, para determinar si el recorrido de esta especie animal se lleva a cabo con éxito.

3 respuestas

  1. Podrian darme informacin sobre las fechas de liberacion de tortugas podria se en monterrico o en sipacate, necesitaba sabe si aun estan liberando y si esta abierto al publico. Gracias

  2. Quisiera saber si el fin de semana del 19 al 21 de noviembre del 2010, habra liberacion de tortugas en alguna playa cercana a monterrico, creo que seria una experiencia bien bonita para mi y mi hijo. Gracias.

  3. Hola Extremo a extremo!
    por lo que se esta liberacion de tortugas ya fue hace mucho tiempo. Yo intego un grupo que estamos haviendo un proyecto de un blog acerca de tortugas marinas. Me gustaria mucho poder contactarme con el tortugario La Posa del Nance. Porfavor hacerme saber a que numero o correo electronico acudir. Muchas Gracias!

Los comentarios están cerrados.