Sobre Manchón Guamuchal

Este lugar esta ubicado entre Rethalhuleu y San marcos a 270 kilómetros de la ciudad de Guatemala y más conocido como sitio Ramsar con aproximadamente 13 mil 500 hectáreas que ofrecen lagunas de agua dulce rodeadas de naturaleza; puedes alquilar lanchas para dirigirte a la playa y mientras llegas a ella puedes disfrutar de un canal lleno de manglares de colores rojos, negros y bosques de palmas. Además, cuenta con varias comunidades alrededor entre ellas (El chico y tres cruces). Tiene cinco tortugarios que se encuentran en diferentes puntos; como en el área privada Mar Azul Champerico, Ocós y Tilapa, esta actividad de liberación se lleva a cabo entre septiembre y octubre.  

Recomendaciones

Te recomendamos llevar traje de baño para disfrutar de la playa, bloqueador solar, abundante agua, alimentación, cámara fotográfica y si deseas explorar las comunidades y mucho más acerca del área, te recomendamos llevar calzado y ropa cómoda para las extensas caminatas.

Dónde está ubicado

Debes tomar la carretera CA-9 rumbo al sur, cuando llegues a Escuintla debes cruzar a la derecha por la carretera CA-2 hacia Rethalhuleu hasta el kilómetro 180 hacia Tilapa y al llegar al embarcadero de Tilapa puedes tomar una lancha para que te lleve al sitio Ramsar.

ACTIVIDADES PARA HACER EN MANCHÓN GUAMACHAL

guia-de-aves-web

OBSERVACIÓN DE AVES

photo

KAYAK

599418ce-8bba-414c-887a-8495ae1dd3eb

VIAJES EN LANCHA

GALERÍA DE FOTOS

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *