orcasUn 14 de Febrero del 2010 tuvimos la bendición y exclusivo avistamiento de Orcas en el pacifico guatemalteco.
Las orcas son los miembros de mayor tamaño de la familia de los Delfínidos, dentro del suborden de los Odontocetos, ballenas provistas de dientes, que a su vez forma parte del orden de los Cetáceos. Está clasificada con el nombre científico de Orcinus orca., y más conocina como «Ballena Asesina»

Franklin Herrera, miembro de CONAP y del departamento de Vida Silvestre nos comenta: «orcas es lo  mas dificil de observar y lo mas raro incluso en estudios de la NOAA de 15 años.» Así mismo, comenta muy asobrado «ver una orca es casi que el non plus ultra  en el Whale Watching, para nuestra región, en realidad que gran oportunidad que tuvieron, eso nadie casi que lo ha visto en Guatemala»

Extremo a Extremo recibió esta gran bendición de avistamiento, junto a sus participantes del 14 de Febrero, quienes a su vez celebraron el día del Cariño y disfrutaron un espectáculo sin precedentes.

Vale la pena mencionar, que las ballenas Jorobadas no corren ningún peligro al estar esta orca en las costas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YbfGDixA3u4[/youtube]

3 respuestas

  1. Jamás pensé ver una Orca cuando me inscribí al viaje, debo confesar que al verla me asuste, ver a una ballena que le llaman asesino de ballenas quien no se asustaría.
    Fue una aventura que espero volver a vivir.
    gracias a los amigos de ExtremoaExtremo por organizar estos viajes.

  2. Me parece es una gran noticia que hayan observado orcas en aguas de Guatemala, pero el ejemplar que aparece en la foto es distinto al que aparece en el vídeo. entonces acá mi pregunta: cuantos animales vieron?, les pregunto también porque en los comentarios de las personas que les acompañaron mencionan que vieron a un solo animal. si tienen mas material acerca del avistamiento, no seria mala idea compartirlo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *