Pablo Cabrera inició su carrera extrema y de aventura en Guatemala;  algunos de los deportes y actividades que practica son: escalada en roca, paracaidismo, buceo, exploración de cuevas, rafting, montañismo, rapel, supervivencia, ciclismo de montaña, entre otras.

Ha viajado por el mundo en busca de nuevas aventuras, entre estas, escaladas en Guatemala, México,  Suiza, Holanda y Francia, trekking en La Patagonia, montañismo en los Alpes, aventuras extremas por Turquía, Egipto y el Río Nilo.

Hace poco más de 12 años inició la aventura de ser emprendedor. Actualmente, después de un difícil camino pero muy entretenido, continua liderando día a día Extremo a Extremo, una empresa que es de todos, la cual nació de un sueño y ha sido construida por un equipo.

Extremo a Extremo se dedica a promover el Ecoturismo y los deportes de aventura en Guatemala a través de capacitación de personal, programas de incentivos laborales y excursiones privadas. La experiencia nos ha llevado a trabajar con grandes empresas como: Samsung, Red Bull, Prensa Libre, Pfizer, Grupo Bimbo, Exxon Mobil, SAT, Municipalidad de Guatemala, entre muchas otras.

Actualmente Extremo a Extremo cuenta con más de 50 colaboradores que hacen posibles cada uno de sus eventos está trabajando para descubrir nuevas formas de dar a conocer la aventura y el turismo en Guatemala.


¿Quién soy yo?

Mi nombre es Pablo Cabrera, nací el 30 de Abril de 1986. Me independicé de mis padres cuando tenía  16 años y a los 21 años  fundé Extremo a Extremo. Soy una persona normal, que como todos, desea disfrutar día a día la vida. Soy el menor de 3 hermanos, los cuales han sido mis mejores ejemplos a seguir.

Situaciones de familia “especiales”  nos hicieron independizarnos de nuestros padres, siempre con nuestros valores y educación como guía para tomar el camino correcto. No teníamos una situación económica estable, vivíamos en una área “roja» y las aspiraciones más grandes de los que me rodeaban eran tan pequeñas como las de un conformista.

En el camino hacia Extremo a Extremo, trabajé y estudié un año, empecé trabajando en un Café Internet los fines de semana, como editor de vídeos, diseñador gráfico, organizador de eventos, animador y administrador. Todo esto para poder vivir pero nada me generaba una completa satisfacción.

El secreto fue invertir la formula, buscar lo que me llenara de satisfacción y luego llenara mi bolsillo. Tuve la oportunidad de trabajar en televisión un año conduciendo un segmento de aventura. La experiencia fue buena y el contacto con la naturaleza y la actividad física despertó en mí una nueva pasión. Un año después de trabajar en TV, utilicé todo lo que había aprendido en todos mis trabajos. Empecé realizando mis primeras excursiones y saltos bungee, contraté servicios de profesionales y negocie el precio para poder tener una utilidad de cada salto. En mi primer evento logré convocar a 56 personas y  en el segundo 45. Las ganancias generadas sirvieron inmediatamente para crear la patente que actualmente tengo, con el nombre comercial de Extremo a Extremo.

Contando mi historia, pretendo servir de inspiración para que jamás dejen de perseguir sus sueños.

Lo básico:

Llega un punto en el que descubres que todo lo que hiciste en el pasado se conecta con tu futuro, a esto Steve Jobs le llamó el” connecting dots”. Que nada de lo que hiciste, lo hiciste en vano. En mi caso, el trabajar en el Café Internet me dio experiencia en computación. El trabajar como diseñador gráfico me ayudó hacer mis primeros afiches para publicitarme. El trabajar el bar me ayudó a tener un buen trato con las personas y mis clientes. Y así, cada uno de mis trabajos me dio la experiencia.

Quiero concluir con que no se trata sólo de crear una empresa, se trata de disfrutar lo que haces, recuerda que el trabajo en el que estás no es el fin, es el medio para un fin. Será un placer compartir mi humilde experiencia con los que deseen, tengan dudas o preguntas. Recuerda que el conocimiento no tiene ningún valor si no se comparte, Dios los bendiga.

email: pcabrera@extremoaextremo.com
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *