El Parque Calderas ubicado a tan sólo 45 minutos de la Ciudad de Guatemala, y pocos minutos de las faldas del Volcán de Pacaya es un sitio que se ve rodeado de naturaleza y de la magnífica Laguna de Calderas.

El Parque Calderas cuenta con 35 caballerías que está enfoncadas al turismo ecológico y sostenible. Acá es donde se mezclan la diversión, aventura y naturaleza. Es muy famoso por su laguna, en donde se puede practicar snorkeling, balsas, cayucos, camas elásticas acuáticas, entre otras.

Dentro de las actividades más destacas en Calderas, está el Canopy Monkey Trip, en donde nos desplazamos por en medio del bosque a alturas superiores a los 15 metros. A la mitad del recorrido también se puede descenso en rapel hacia la siguiente plataforma, paseo a caballo, senderos, ciclismo de montaña y unos sorprendentes columpios gigantes.

El mirador del Parque Calderas ofrece una vista única de la laguna y ahí mismo encontramos otro columpio gigante sólo para los más valientes.
Cuando visisten el Parque Calderas, no pueden dejar pasar la oportunidad de subir el Volcán de Pacaya que se encuentra a tres minutos de Calderas. El volcán de Pacaya tiene 2,550 metros, así que no tardarán mas de 3 horas en subirlo.

Para llegar al Parque Natural Calderas deben tomar la carretera hacia Escuintla, y en el km 37.5 deben cruzar en el desvío a la derecha, camino al municipio San Vicente Pacaya. 8 kilómetros más y lleganrán a San Francisco de Sales, siguen recto hasta llegar al Parque Calderas.

FACEBOOK
https://www.facebook.com/parquenaturalcalderas/
TELÉFONO DE CONTACTO
4214 3791

5 respuestas

  1. Buenos dias amigos la verdad este lugar es muy hermoso pero debieran de explotarlo de mejor manera, hace unos meses fuimos con varios amigos y la verdad nos dejo mucho que desear, nada de rotulos, no cuenta con ninguna oficina, solo nos guiaron a un columpio que por cierto solo una vez nos dejaron subiernos a el cada una de las personas que ibamos, eramos como doce personas, y cancelamos Q 150.00 cada uno, el famoso columpio de la foto ni por enterados donde estaba, la verdad si regresamos algo decepcionados del mismo, el cannopy si estaba buenisimo y el paisaje, deberiamos de mejorar estos aspectos, para mejorar la asistencia del mismo, adelante con este proyecto, para mejorar el ingreso de turistas tanto nacionales como extranjeros. atentamente Ovidio Santos.

  2. me encantael lugar quisiera estar alla
    Las personas son muy amables y espero
    Que todos se encuentren bien despues
    De la erupccion del volcan los quiero mucho by

Los comentarios están cerrados.