puentingEl Puenting es un actividad extrema que está cobrando fuerza en Guatemala y consiste en saltar desde un puente sujetado por cuerdas dinámicas y un árnes de cintura. A diferencia del Bungee, este salto es en péndulo y la cuerda no son elástica.

El Puenting inició en la década de los 70 en Suiza cuando el escalador Hemut Kiene, escalador profesional, amarró una cuerda de un puente a otro y se lanzó al vacio, creando un pendulo durante su caida, a este salto se le denominó Péndulo Keine. Con el tiempo fue llamado Puenting y ahora es un deporte deporte extremo practicado por miles de fanáticos de la adrenalina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7_Q5Yc228g[/youtube]

Es un actividad extrema sumamente segura si se hace con el equipo adecuado y con la supervisión de profesionales. Las cuerdas que nos sugetan, son cuerdas dinámicas que soportan hasta 1,000 libras de impacto y son cuerdas con tecnología antidesgaste.

El Puenting se practica mayormente en el Puente de la Asunción, Zona 5. Si desean saber de los proximos saltos de Puenting, escríbenos a info@extremoaextremo.com

Galería de fotos

5 respuestas

  1. Hola…
    Mi nombre es Uriel….soy de sonora , mexico…por aca al norte de mi pais somos muy pocas personas que nos dedicamos a la escalada deportiva.. se conoce poco acerca de deportes extremos… hemos evolucionado con la practica….nos ha llamado la atencion la practica del puenting o pendulo extremo…tenemos unas dudas en las cuales agradeceriamos nos dieran respuesta….cuando ustedes practican este deporte que equipo especificamente usan…cuerdas dinamicas?, cuantas?.. que grueso?… arnes simple de piernas..?… mosquetones?..usan alguna parte de cuerda que se estire?….
    ..cual es la recomendacion para cuando nos lancemos no lastimarnos la espalda.?..
    Mas que nada mi preguntas va mas enfocada a que si solamente atamos las cuerdas del puente hacia el arnes…o si necesitamos algun elastico aparte para no sentir tan fuerte el jalon sobre nuestra espalda…

    Les agradeceria su sugerencias al respecto…

    Gracias por este espacio.. Hasta luego..

  2. Que tal, ps hace bastante tiempo habia oido de este deporte, en lo personal nunca e saltado pero realmente tengo muchas ganas de hacerlo, nose si me podrian informar si todavia hacen puenting, que dias y en donde? ya que definitivamente estaria illendo a mas tarde el fin de semana siguiente despues de que me manden la informacion, de antemano muchas gracias.

  3. QUISIERAMOS SABER FECHAS Y HORARIOS SOBRE ESTAS ACTIVIDADES YA SEA PUENTING O BUNGIE, LES AGRADECEREMOS LA INFORMACION…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *